La infertilidad es un problema creciente en todo el mundo. Afecta aproximadamente a una de cada seis parejas, y los investigadores estiman que aproximadamente uno de cada tres casos se debe a problemas de fertilidad solo en la pareja masculina. Mientras que la infertilidad no siempre es tratable, a veces se puede mejorar con una dieta saludable, suplementos y otras estrategias de estilo de vida. Este artículo enumera algunos de los principales factores de estilo de vida, alimentos, nutrientes y suplementos que se han asociado con la mejora de la fertilidad en los hombres.

¿Qué es la infertilidad masculina?

La fertilidad se refiere a la capacidad de las personas para reproducirse por medios naturales. La infertilidad masculina es cuando un hombre tiene una mala probabilidad de hacer embarazada a su pareja femenina. Por lo general depende de la calidad de sus espermatozoides. Los siguientes aspectos de la función sexual y la calidad del semen pueden afectar la fertilidad:

  • Libido: También conocido como deseo sexual, la libido describe el deseo de una persona de tener relaciones sexuales. Alimentos o suplementos que pretenden aumentar la libido se llaman afrodisíacos.
  • Disfunción eréctil: También conocida como impotencia, la disfunción eréctil es cuando un hombre es incapaz de desarrollar o mantener una erección.
  • Recuento de espermatozoides: Un aspecto importante de la calidad del semen es el número o la concentración de células espermáticas en una cantidad dada de semen.
  • Motilidad del esperma: Una función esencial de los espermatozoides sanos es su capacidad para nadar. La motilidad del esperma se mide como el porcentaje de espermatozoides en movimiento en una muestra de semen.
  • Niveles de testosterona: Bajos niveles de testosterona, la hormona sexual masculina, puede ser responsable de la infertilidad en algunos hombres.

La infertilidad puede tener múltiples causas y puede depender de la genética, la salud general, la aptitud física, las enfermedades y los contaminantes dietéticos. Además, un estilo de vida saludable y una dieta son importantes. Algunos alimentos y nutrientes están asociados con mayores beneficios para la fertilidad que otros. Aquí hay 10 maneras respaldadas por la ciencia para aumentar el conteo de espermatozoides y aumentar la fertilidad en los hombres.

1. Tome nuestra combinación de paquete de refuerzo de recuento de espermatozoides recomendado – Fertilidad masculina

La motilidad del esperma es un factor crítico que vincula a la fertilidad masculina. Para llegar al óvulo, los espermatozoides deben ser capaces de nadar con un movimiento de avance saludable. La disminución de la motilidad espermática (también conocida como asthenozoospermia) puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo espermatogénesis anormal, problemas de maduración de espermatozoides, anomalías del transporte o un variocele (agrandamiento de las venas en el escroto).

Fortalecer su esperma para aumentar las posibilidades de quedar embarazada

Quedar embarazada no sucederá a menos que un espermatozoide bien formado lo haga para el óvulo. Estos ingredientes clave pueden aumentar el recuento y aumentar la calidad de los espermatozoides:

  • El zinc ayuda con la formación de espermatozoides y la motilidad, y el metabolismo de la testosterona.
  • Maca Root mejora la producción de espermatozoides y la motilidad.
  • Un montón de antioxidantes – C, E, Beta caroteno, y Selenium PLUS Absorbente C

Estos antioxidantes clave ayudan con la integridad del esperma:

  • Vitaminas C, E, Beta caroteno ayudan a reparar el daño causado por el medio ambiente y el envejecimiento, además de prevenir el daño celular de los radicales libres.
  • El selenio y el extracto de semilla de uva eliminan los radicales libres antes de que puedan dañar el esperma.
  • La CoQ10 es importante para la producción de energía en las mitocondrias.

Sperm Count Booster pack Combinación mejora el esperma con una potente mezcla de potentes antioxidantes, vitaminas, minerales y hierbas

Los espermatozoides fértiles y sanos se definen no sólo por el número de espermatozoides (o recuento), sino también por la concentración de espermatozoides, por la motilidad y velocidad de los espermatozoides, y por la morfología saludable (forma y tamaño del esperma).

La combinación del paquete sperm Count Booster para el hombre contiene una combinación de hierbas poderosas y suplementos nutricionales que ayudan a apoyar la salud normal del esperma, el recuento y la motilidad.

Sperm Count Booster pack Combinación para hombres Proporciona los nutrientes necesarios para la salud general de los espermatozoides

La producción de espermatozoides sanos en las cantidades adecuadas requiere que el cuerpo tenga todos los 'materiales crudos' que necesita. Sperm Count Booster for Men optimiza los factores críticos del conteo de espermatozoides, la motilidad, la morfología y la integridad general de los espermatozoides. Sperm Count Booster for Men es el suplemento de fertilidad masculina más vendido en los Estados Unidos por una buena razón – ha ayudado a decenas de miles de parejas a concebir. Se ha demostrado clínicamente en un doble ciego, estudio placebo-controlado para aumentar el número total de espermatozoides móviles que produce un hombre.

Beneficios de la combinación de paquetes sperm Booster.

  • Apoya la producción normal de espermatozoides, el recuento y la salud
  • Ayuda al cuerpo en el fomento de la producción normal de testosterona, ayudando a apoyar la libido masculina
  • Ayuda al cuerpo en la protección de los espermatozoides del daño de los radicales libres, mantener la calidad general del esperma.
  • Promueve la motilidad de espermatozoides normalizada en los hombres

Sperm Count Booster kit de poder contiene antioxidantes, zinc y otros nutrientes de gran alcance para proteger el semen contra los radicales libres durante su viaje desde los testículos a los conductos de esperma al pene, Ayudar a enderezar a través de la vagina a la trompa de Falopio. El poder de los espermatozoides del hombre contiene suficiente suplemento nutricional que ayuda a combatir, suprimir la resistencia de los anticuerpos a los espermatozoides en el cuerpo de la mujer.

HAGA CLIC AQUI A OTRO – Sperm Count Booster power kit contiene potentes antioxidantes que ayuda a Booster Man espermatozoides cuenta natural. COMPRAR AHORA

RESUMEN: Sperm Count Booster suplementos pueden mejorar los niveles de testosterona y fertilidad en hombres infértiles o aquellos con niveles bajos de testosterona. Sin embargo, los científicos no han llegado a una conclusión definitiva en este momento.

2. Hacer ejercicio regularmente

Hacer ejercicio no sólo mejora su confianza y rendimiento físico — también puede aumentar sus niveles de testosterona. Los estudios muestran que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen niveles más altos de testosterona y mejor calidad de semen que los hombres que están inactivos. Sin embargo, usted debe evitar demasiado ejercicio, ya que puede tener el efecto contrario y potencialmente reducir los niveles de testosterona. Una ingesta adecuada de zinc puede minimizar este riesgo. Si rara vez haces ejercicio pero quieres mejorar tu fertilidad, ser más activo físicamente debería ser una de tus principales prioridades.

RESUMEN:Ejercicio regularmente puede aumentar sus niveles de testosterona y mejorar su fertilidad.

3. Obtener suficiente vitamina C

El estrés oxidativo es cuando los niveles de especies reactivas de oxígeno (ROS) alcanzan niveles dañinos en el cuerpo. Sucede cuando las propias defensas antioxidantes del cuerpo están abrumados debido a enfermedades, vejez, un estilo de vida poco saludable o contaminantes ambientales. ROS se producen constantemente en el cuerpo, pero sus niveles se mantienen bajo control en personas sanas. Los altos niveles de ROS pueden promover lesiones e inflamación de los tejidos, aumentando el riesgo de enfermedad crónica. También hay algunas pruebas de que el estrés oxidativo y niveles excesivamente altos de ROS pueden conducir a la infertilidad en los hombres. La ingesta adecuada de antioxidantes, como la vitamina C, puede ayudar a contrarrestar algunos de estos efectos nocivos. También hay algunas pruebas de que los suplementos de vitamina C pueden mejorar la calidad del semen. Un estudio en hombres infértiles demostró que tomar 1,000-mg suplementos de vitamina C dos veces al día durante un máximo de dos meses aumentó la motilidad de los espermatozoides en 92% y el recuento de espermatozoides en más de 100%. También redujo la proporción de espermatozoides deformados en un 55%. Otro estudio observacional en trabajadores industriales indios sugirió que tomar 1.000 mg de vitamina C cinco veces a la semana durante tres meses puede proteger contra el daño al ADN causado por ROS en las células espermáticas. Suplementos de vitamina C también mejoraron significativamente el recuento de espermatozoides y la motilidad, mientras que reduce el número de células espermáticas deformadas. En conjunto, estos hallazgos sugieren que la vitamina C puede ayudar a mejorar la fertilidad en hombres infértiles que sufren de estrés oxidativo. Sin embargo, se necesitan estudios controlados antes de que se puedan hacer reclamaciones definitivas.

RESUMEN:El estrés oxidativo puede conducir a la infertilidad en los hombres. Algunas pruebas indican que tomar suplementos antioxidantes, como la vitamina C, puede mejorar la fertilidad.

4. Relájese y minimice el estrés

El estrés puede reducir su satisfacción sexual y afectar su fertilidad Los investigadores creen que la hormona cortisol puede explicar en parte estos efectos adversos del estrés. Estrés prolongado aumenta los niveles de cortisol, que tiene fuertes efectos negativos sobre la testosterona. Cuando el cortisol sube, los niveles de testosterona tienden a bajar. Mientras que la ansiedad grave e inexplicable se trata típicamente con medicamentos, formas más leves de estrés pueden aliviarse mediante numerosas técnicas de relajación. El manejo del estrés puede ser tan simple como dar un paseo por la naturaleza, meditar, hacer ejercicio o pasar tiempo con amigos.

RESUMEN:El estrés puede reducir la satisfacción sexual y la fertilidad. El manejo del estrés y la relajación deben ser altos en su agenda.

5. Obtener suficiente vitamina D

La vitamina D es otro nutriente que puede aumentar sus niveles de testosterona. Un estudio observacional mostró que los hombres con deficiencia de vitamina D eran más propensos a tener niveles bajos de testosterona. Un estudio controlado en 65 hombres con niveles bajos de testosterona y deficiencia de vitamina D apoyó estos hallazgos. Tomar 3,000 UI de vitamina D3 cada día durante un año aumentó sus niveles de testosterona en alrededor de 25%. Además, los niveles altos de vitamina D están relacionados con una mayor motilidad espermática, pero la evidencia es contradictoria.

RESUMEN:Tomar suplementos de vitamina D puede aumentar los niveles de testosterona en hombres con deficiencia de vitamina D con niveles bajos de testosterona.

8. Obtener suficiente zinc

El zinc es un mineral esencial que se encuentra en grandes cantidades en alimentos animales, como carne, pescado, huevos y mariscos. La ingesta adecuada de zinc parece ser una de las piedras angulares de la fertilidad masculina. Estudios observacionales muestran que el bajo estado de zinc o deficiencia se asocia con niveles bajos de testosterona, mala calidad del esperma y un mayor riesgo de infertilidad masculina. También, tomar suplementos de zinc aumenta los niveles de testosterona y el recuento de espermatozoides en aquellos que son bajos en zinc. Además, suplementos de zinc pueden reducir la disminución en los niveles de testosterona que se asocia con cantidades excesivas de ejercicio de alta intensidad. Los ensayos controlados deben confirmar estos hallazgos observacionales.

RESUMEN:Tomar suplementos de zinc puede aumentar los niveles de testosterona y mejorar la fertilidad en hombres con bajo estado de zinc o deficiencia.

6. Considere Ashwagandha

Ashwagandha (Withania somnifera) es una hierba medicinal que se ha utilizado en la India desde tiempos antiguos. Los estudios sugieren que ashwagandha puede mejorar la fertilidad masculina mediante el aumento de los niveles de testosterona. Un estudio en hombres con recuentos bajos de espermatozoides mostró que tomar 675 mg de extracto de raíz de ashwagandha por día durante tres meses mejoró significativamente la fertilidad. Específicamente, aumentó el recuento de espermatozoides en 167%, el volumen del semen en 53% y la motilidad del esperma en un 57%, en comparación con el inicio del estudio. En comparación, se detectaron mejoras mínimas entre aquellos que recibieron un tratamiento con placebo. Aumento de los niveles de testosterona puede ser en parte responsable de estos beneficios. Un estudio en 57 hombres jóvenes después de un programa de entrenamiento de fuerza demostró que consumir 600 mg de extracto de raíz de ashwagandha diariamente aumentó significativamente los niveles de testosterona, fuerza y masa muscular, en comparación con un placebo. Estos hallazgos son apoyados por evidencia observacional que indica que los suplementos de ashwagandha pueden mejorar el recuento de espermatozoides, motilidad del esperma, estado antioxidante y niveles de testosterona.

RESUMEN:Ashwagandha es una hierba medicinal que puede aumentar los niveles de testosterona y mejorar la fertilidad masculina.

7. Eat Maca Root

La raíz de maca es un alimento vegetal popular que se originó en el centro de Perú. Tradicionalmente, se ha utilizado por su capacidad para mejorar la libido y la fertilidad. Varios estudios en los hombres mostraron que tomar 1.5–3 gramos de raíz de maca seca durante tres meses mejoró el deseo sexual autoinformado o la libido. Los estudios también sugieren que la raíz de maca puede mejorar el rendimiento sexual. En los hombres con disfunción eréctil leve, 2.4 gramos de raíz de maca seca ligeramente mejorada función eréctil y bienestar sexual. Tomar 1.75 gramos de polvo de raíz de maca todos los días durante tres meses también aumentó el recuento de espermatozoides y la motilidad en hombres sanos. Estos hallazgos han sido parcialmente confirmados por revisiones, pero los investigadores señalaron que la evidencia es débil y se necesita más investigación antes de que se puedan hacer afirmaciones definitivas. Además, raíz de maca no parece afectar los niveles hormonales. Tomar 1.5–3 gramos de raíz de maca por día durante tres meses no tuvo efectos sobre la testosterona u otras hormonas reproductivas en hombres sanos y fértiles.

RESUMEN:Tomar suplementos de raíz de maca puede mejorar la libido, así como la fertilidad y el rendimiento sexual.

Otros consejos

Numerosas estrategias pueden ayudar a mejorar tu fertilidad, aunque esto depende de su causa. También, Tenga en cuenta que la fertilidad y la libido por lo general van de la mano con su salud general. Por esta razón, cualquier cosa que mejore su salud general es probable que aumente su fertilidad al mismo tiempo. Aquí hay 8 consejos adicionales para aumentar la fertilidad y el conteo/calidad de los espermatozoides:

  • Lleva un estilo de vida saludable: Las prácticas de estilo de vida poco saludables afectan tu salud general, incluida la fertilidad.
  • Pierde exceso de peso: La obesidad se asocia con la infertilidad. Si usted es infértil y obeso, la pérdida de peso debe ser uno de sus principales objetivos
  • Limita la ingesta de alcohol: Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que puede reducir los niveles de testosterona y afectar la calidad del semen.
  • Obtener suficiente folato: Algunos estudios indican que una ingesta baja de folato puede afectar la calidad del semen.
  • Dormir adecuadamente: Dormir adecuadamente es vital para mantener su salud. El sueño restringido o excesivo también se ha relacionado con la mala calidad del semen.
  • Snack on walnuts: Comer una gran cantidad de alimentos ricos en antioxidantes, como las nueces, parece beneficiar la fertilidad.
  • Considere suplementos: Suplementos antioxidantes también parecen funcionar. Algunas pruebas sugieren que la coenzima Q10 mejora la calidad del semen.
  • Evite comer demasiada soja: La soja es rica en isoflavonas, que se asocian con una menor calidad del semen.

RESUMEN:Si usted es infértil, las mejoras de estilo de vida o suplementos anteriores podrían beneficiarle. Sin embargo, la evidencia para la mayoría de estos es débil y se necesita más investigación.

La conclusión

La infertilidad afecta a muchos hombres en todo el mundo. Si usted es uno de ellos, concéntrese primero en mejorar su salud general. Muchos de los consejos mencionados en este artículo son componentes clave de un estilo de vida saludable. Ninguno de ellos está garantizado para trabajar, pero si usted sufre de deficiencias de nutrientes o niveles bajos de testosterona, lo más probable es que pueden ayudar