fbpx

16 formas naturales de aumentar la fertilidad

17 formas naturales de aumentar la fertilidad

Los problemas de fertilidad afectan hasta el 15% de las parejas 

Por suerte, hay algunas maneras naturales de aumentar su fertilidad y quedar embarazada más rápido.

De hecho, los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a aumentar la fertilidad hasta en un 69% 

Aquí hay 17 maneras naturales de aumentar la fertilidad y quedar embarazada más rápido.

1. Comer alimentos que son ricos en antioxidantes

Los antioxidantes como el folato y el zinc pueden mejorar la fertilidad tanto para hombres como para mujeres 

Los antioxidantes desactivan los radicales libres en el cuerpo, lo que puede dañar tanto el esperma como las células del óvulo.

Un estudio de jóvenes, hombres adultos encontró que comer 75 gramos de nueces ricas en antioxidantes por día mejoró la calidad del esperma.

Otro estudio que siguió a 60 parejas sometidas a fertilización in vitro encontró que tomar un suplemento antioxidante resultó en un 23% más posibilidad es de concepción.

Alimentos como frutas, verduras, frutos secos y granos están llenos de antioxidantes beneficiosos como vitaminas C y E, folato, betacaroteno y luteína.

En conclusión:

Tomar un suplemento antioxidante o comer alimentos ricos en antioxidantes puede mejorar las tasas de fertilidad, especialmente entre los hombres con infertilidad.

2. Coma un desayuno más grande

Comer un desayuno sustancial puede ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad.

Un estudio encontró que comer un desayuno más grande puede mejorar los efectos hormonales del síndrome de ovario poliquístico (SOP), una de las principales causas de infertilidad.

Para las mujeres de peso normal con SOP, comer la mayoría de sus calorías en el desayuno redujo los niveles de insulina en un 8% y los niveles de testosterona en un 50%. Altos niveles de cualquiera de los dos pueden contribuir a la infertilidad.

Además, estas mujeres ovularon un 30% más que las mujeres que comieron un desayuno más pequeño y una cena más grande, lo que sugiere una mayor fertilidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aumentar el tamaño del desayuno sin reducir el tamaño de la cena es probable que conduzca a un aumento de peso.

En conclusión:

Algunos estudios sugieren que comer más calorías en el desayuno y menos en la cena puede mejorar la fertilidad.

3. Evitar las grasas trans

Comer grasa saludable todos los días es importante para aumentar la fertilidad.

Sin embargo, las grasas trans se asocian con un mayor riesgo de infertilidad ovulatoria, debido a sus efectos negativos sobre la sensibilidad a la insulina.

Las grasas trans se encuentran comúnmente en aceites vegetales hidrogenados y generalmente están presentes en algunas margarinas, alimentos fritos, productos procesados y productos horneados.

Un gran estudio observacional encontró que una dieta más alta en grasas trans y más baja en grasas insaturadas estaba relacionada con la infertilidad.

Elegir grasas trans en lugar de grasas monoinsaturadas puede aumentar el riesgo de infertilidad ovulatoria en un 31%.

Comer grasas trans en lugar de carbohidratos puede aumentar este riesgo en un 73%.

En conclusión:

Para aumentar los niveles de fertilidad, evite los alimentos ricos en grasas trans. En su lugar, coma alimentos ricos en grasas saludables, como el aceite de oliva virgen extra.

4. Reducir los carbohidratos

Seguir una dieta baja en carbohidratos generalmente se recomienda para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Las dietas con menos carbohidratos pueden ayudarte a mantener un peso saludable, reducir los niveles de insulina y fomentar la pérdida de grasa, todo mientras ayudas a la regularidad menstrual.

Un gran estudio observacional encontró que a medida que aumentaba la ingesta de carbohidratos, el riesgo de infertilidad también aumentó.

En el estudio, las mujeres que comieron más carbohidratos tenían un 78% mayor riesgo de infertilidad ovulatoria que las que siguieron una dieta baja en carbohidratos.

Otro pequeño estudio entre mujeres con sobrepeso y obesidad con SOP informó que comer una dieta baja en carbohidratos redujo los niveles hormonales, como la insulina y la testosterona, que pueden contribuir a la infertilidad.

En conclusión:

Seguir una dieta baja en carbohidratos puede mejorar los niveles hormonales asociados con la fertilidad, especialmente entre las mujeres con SOP.

5. Comer carbohidratos menos refinados

No es sólo la cantidad de carbohidratos lo que es importante, sino también el tipo.

Los carbohidratos refinados pueden ser especialmente problemáticos. Los carbohidratos refinados incluyen alimentos y bebidas azucarados y granos procesados, incluyendo pasta blanca, pan y arroz.

Estos carbohidratos se absorben muy rápidamente, causando picos en los niveles de azúcar en la sangre y insulina.

Los carbohidratos refinados también tienen un alto índice glucémico (GI).

Un gran estudio observacional encontró que los alimentos con alto índice gastrointestinal estaban asociados con un mayor riesgo de infertilidad ovulatoria.

Dado que el SOP se asocia con altos niveles de insulina, los carbohidratos refinados pueden empeorar aún más.

En conclusión:

Comer una dieta alta en carbohidratos refinados puede aumentar los niveles de insulina, lo que puede aumentar el riesgo de infertilidad y dificultar quedar embarazada.

6. Comer más fibra

La fibra ayuda a tu cuerpo a deshacerse del exceso de hormonas y mantiene el azúcar en la sangre equilibrado.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra son granos integrales, frutas, verduras y frijoles.

Ciertos tipos de fibra pueden ayudar a eliminar el exceso de estrógeno mediante la unión a él en los intestinos.

El exceso de estrógeno se elimina del cuerpo como un producto de desecho.

Un estudio encontró que comer 10 gramos más de fibra de cereales por día se asoció con un 44% menor riesgo de infertilidad ovulatoria entre las mujeres mayores de 32 años.

Sin embargo, la evidencia de la fibra es mixta. En otro estudio de 250 mujeres de 18 a 44 años, comer los 20-35 gramos recomendados de fibra por día se asoció con un riesgo casi 10 veces mayor de ciclos de ovulación anormal.

En conclusión:

La fibra puede tener efectos beneficiosos sobre la fertilidad. Sin embargo, demasiada fibra puede interferir con la ovulación. Se necesitan más estudios.

7. Intercambiar fuentes de proteínas

Reemplazar algunas proteínas animales (como la carne, el pescado y los huevos) por fuentes de proteínas vegetales (como frijoles, frutos secos y semillas) está relacionado con un menor riesgo de infertilidad.

Un estudio encontró que una mayor ingesta de proteínas de la carne estaba relacionada con un 32% más de probabilidades de desarrollar infertilidad ovulatoria.

Por otro lado, comer más proteína vegetal puede proteger contra la infertilidad.

Un estudio mostró que cuando el 5% de las calorías totales provenían de proteína vegetal en lugar de proteína animal, el riesgo de infertilidad ovulatoria disminuyó en más del 50%.

Por lo tanto, considera reemplazar parte de la proteína de carne de tu dieta por proteínas de vegetales, frijoles, lentejas y frutos secos.

En conclusión:

Comer más proteínas de fuentes vegetales, en lugar de fuentes animales, puede mejorar los niveles de fertilidad en las mujeres.

8. Elija El diario de alto contenido de grasa

La alta ingesta de alimentos lácteos bajos en grasa puede aumentar el riesgo de infertilidad, mientras que los alimentos lácteos ricos en grasas pueden disminuirlo (2Fuente de confianza).

Un gran estudio examinó los efectos de comer lácteos ricos en grasas más de una vez al día o menos de una vez a la semana.

Encontró que las mujeres que consumían una o más porciones de lácteos ricos en grasas por día tenían un 27% menos de probabilidades de ser infértiles.

Puedes intentar reemplazar una porción de lácteos baja en grasa al día por una porción de leche rica en grasa, como un vaso de leche entera.

En conclusión:

Reemplazar los productos lácteos bajos en grasa con versiones con alto contenido de grasa puede ayudar a mejorar la fertilidad y aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

9. Prueba un Multivitamínico

Las mujeres que toman multivitamínicos pueden ser menos propensas a experimentar infertilidad ovulatoria.

De hecho, se estima que se puede evitar un 20% de la infertilidad ovulatoria si las mujeres consumen 3 o más multivitamínicos por semana (20Fuente de confianza).

Además, un estudio encontró que las mujeres que tomaron multivitamínicos tenían hasta un 41% menos de riesgo de infertilidad. Para las mujeres que intentan quedar embarazadas, un multivitamínico que contiene folato puede ser especialmente beneficioso.

Otro estudio encontró que un suplemento dietético incluyendo castato, té verde, vitamina E y vitamina B6, mejores posibilidades de concepción (21Fuente confiable).

Después de tres meses en el suplemento, 26% de las mujeres quedaron embarazadas en comparación con sólo 10% de los que no tomaron el suplemento.

En conclusión:

Tomar un multivitamínico puede ayudar a aumentar la fertilidad si no estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas de tu dieta.

10. Lograr un peso saludable

El peso es uno de los factores más influyentes cuando se trata de fertilidad. De hecho, tener bajo peso o sobrepeso se asocia con el aumento de la infertilidad.

Un gran estudio observacional sugiere que en los Estados Unidos, 12% de la infertilidad ovulatoria se debe a que tiene bajo peso, mientras que 25% se debe a tener sobrepeso.

Esto se debe a que la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo influye en la función menstrual.

Las mujeres que tienen bajo o sobrepeso tienen ciclos más largos, lo que hace más difícil quedar embarazada.

Para mejorar tus posibilidades de quedar embarazada, intenta bajar de peso si tienes sobrepeso y aumentas de peso si tienes bajo peso.

En conclusión:

Tener bajo peso o sobrepeso puede reducir las posibilidades de quedar embarazada.

11. Activar

El ejercicio tiene muchos beneficios para su salud, incluyendo el aumento de la fertilidad (22Fuente de confianza).

De hecho, un estilo de vida sedentario se ha asociado con un mayor riesgo de infertilidad.

El Estudio de Salud de Enfermeras II encontró que cada hora por semana de ejercicio se asoció con un 5% menor riesgo de infertilidad.

Para las mujeres obesas, tanto la actividad física moderada como la intensa, junto con la pérdida de peso, tuvieron un efecto positivo sobre la fertilidad.

Sin embargo, la moderación es clave. Ejercicio excesivo de alta intensidad en realidad se ha asociado con disminución de la fertilidad en ciertas mujeres.

El ejercicio excesivo puede cambiar el equilibrio energético en el cuerpo y afectar negativamente al sistema reproductivo.

Un gran estudio observacional encontró que el riesgo de infertilidad era 3,2 veces mayor para las mujeres que ejercitaban intensamente todos los días, en comparación con las mujeres inactivas.

En conclusión:

Un estilo de vida sedentario está relacionado con la infertilidad, y el ejercicio puede mejorar la fertilidad. Sin embargo, hacer ejercicio demasiado puede tener el efecto contrario.

12. Tómese el tiempo para relajarse

A medida que aumentan los niveles de estrés, disminuyen las probabilidades de quedar embarazada. Esto es probablemente debido a los cambios hormonales que ocurren cuando se siente estresado.

Tener un trabajo estresante y trabajar largas horas también puede aumentar el tiempo que tardas en quedar embarazada.

De hecho, el estrés, la ansiedad y la depresión afectan a alrededor del 30% de las mujeres que asisten a clínicas de fertilidad.

Recibir apoyo y asesoramiento puede reducir los niveles de ansiedad y depresión, lo que aumenta sus posibilidades de quedar embarazada

En conclusión:

Los altos niveles de estrés y ansiedad pueden reducir las posibilidades de concepción. Sin embargo, controlar tu nivel de estrés puede aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

13. Cortar la cafeína

La cafeína puede afectar negativamente la fertilidad femenina.

Un estudio sugiere que las mujeres que consumen más de 500 mg de cafeína diariamente toman hasta 9,5 meses más para quedar embarazadas.

Una ingesta alta de cafeína antes del embarazo también está relacionada con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Sin embargo, otros estudios no encontraron un fuerte vínculo entre la ingesta de cafeína y un mayor riesgo de infertilidad.

En conclusión:

La cafeína puede afectar negativamente la fertilidad, pero la evidencia es mixta. Las mujeres que intentan quedar embarazadas pueden querer limitar su ingesta de cafeína.

14. Evitar los productos de soja sin fermentar

Algunas fuentes sugieren que los fitoestrógenos que se encuentran en la soja pueden interferir con los niveles hormonales y causar problemas de fertilidad.

Varios estudios en animales han relacionado la soja con una menor calidad de espermatozoides en ratas macho y reducido la fertilidad en ratas hembra.

Un estudio en animales encontró que incluso pequeñas cantidades de productos de soja causaron cambios de comportamiento sexual en la descendencia masculina.

Sin embargo, pocos estudios han analizado los efectos de la soja en los seres humanos, y se necesita más evidencia.

Además, estos efectos negativos generalmente sólo se asocian con soja no fermentada. La soja fermentada generalmente se considera segura para comer.

En conclusión:

La evidencia que vincula los productos de soja con la disminución de la fertilidad se limita a los estudios en animales. Sin embargo, es posible que desees evitar los productos de soja sin fermentar si estás tratando de quedar embarazada.

15. Aumentar su ingesta de hierro

El consumo de suplementos de hierro y hierro no hemo, que proviene de alimentos de base vegetal, puede disminuir el riesgo de infertilidad ovulatoria.

Un estudio observacional que incluyó 438 mujeres encontró que tomar suplementos de hierro estaba relacionado con un 40% menor riesgo de infertilidad ovulatoria.

El hierro no hemo también se asoció con una disminución del riesgo de infertilidad. El hierro hemo, que proviene de fuentes animales, no parecía afectar los niveles de fertilidad.

Sin embargo, se necesita más evidencia para confirmar si se deben recomendar suplementos de hierro a todas las mujeres, especialmente si los niveles de hierro son saludables para empezar.

Sin embargo, aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro puede ayudar.

Sin embargo, las fuentes de hierro no hemo son más difíciles de absorber para el cuerpo, así que intenta tomarlas con alimentos o bebidas ricas en vitamina C para aumentar la absorción.

En conclusión:

El consumo de suplementos de hierro y hierro no hemo de fuentes de alimentos a base de plantas puede disminuir el riesgo de infertilidad ovulatoria.

16. Evitar el exceso de alcohol

El consumo de alcohol puede afectar negativamente la fertilidad. Sin embargo, no está claro cuánto alcohol se necesita para causar este efecto.

Un gran estudio observacional encontró que beber más de 8 bebidas por semana se asoció con un tiempo más largo para quedar embarazada.

Otro estudio en el que participaron 7.393 mujeres encontró que una ingesta alta de alcohol se asoció con más exámenes de infertilidad.

Sin embargo, la evidencia sobre el consumo moderado de alcohol es mixta.

Un estudio no encontró ningún vínculo entre el consumo moderado y la infertilidad, mientras que otros estudios informan que la ingesta moderada puede afectar la fertilidad.

Por ejemplo, un estudio de 430 parejas informó que beber cinco o menos bebidas alcohólicas por semana se asoció con una fertilidad reducida.

En conclusión:

El consumo excesivo de alcohol puede reducir la fertilidad. Para mejorar tus posibilidades de quedar embarazada, considera limitar o evitar el alcohol.

17. Suplementos naturales

Ciertos suplementos naturales se han relacionado con el aumento de la fertilidad. Estos incluyen:

  • Maca: Maca proviene de una planta cultivada en el centro de Perú. Algunos estudios en animales encontraron que mejoró la fertilidad, pero los resultados de los estudios en humanos son mixtos. Algunos reportan mejoras en la calidad del esperma, mientras que otros no encuentran ningún efecto.
  • Polen de abeja: El polen de abeja se ha relacionado con la mejora de la inmunidad, la fertilidad y la nutrición general. Un estudio en animales encontró que el consumo de polen de abeja estaba relacionado con la mejora de la calidad del esperma y la fertilidad masculina (49Fuente confiable).
  • Propóleo de abeja: Un estudio de mujeres con endometriosis encontró que tomar propóleos de abeja dos veces al día resultó en un 40% más de probabilidades de quedar embarazadas después de 9 meses.
  • Jalea real: Gelatina real, que también está hecha por abejas, está llena de aminoácidos, lípidos, azúcares, vitaminas, ácidos grasos, hierro y calcio. Estudios en animales encontraron que puede mejorar la salud reproductiva en ratas.

Haga clic en el enlace a continuación para encontrar los productos recomendados anteriormente sobre el aumento de la fertilidad tanto para el hombre como para la mujer 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el impulso de fertilidad para el hombre

Haga clic aquí para obtener más información sobre el impulso de fertilidad para la mujer

En conclusión:

Algunos suplementos naturales pueden aumentar sus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, la mayor parte de la evidencia se limita a estudios en animales y se necesita más investigación.

18. ¿Algo más?

Una buena nutrición es vital para un cuerpo y un sistema reproductivo sanos.

De hecho, los estudios han demostrado que comer una dieta nutritiva y hacer cambios positivos en el estilo de vida puede ayudar a aumentar la fertilidad y preparar tu cuerpo para el embarazo.

Lo que es más, cómo usted elige vivir y comer hoy en día influirá en la calidad de los espermatozoides y los óvulos 90 días a partir de ahora.

Si usted está tratando de quedar embarazada, es importante que comience a tomar decisiones saludables de nutrición y estilo de vida hoy.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0

Add address

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us questions regard on the products!
Hi, how can I help?
%d bloggers like this: