Alimentos a evitar con fibromas en el útero
Los fibromas uterinos son tumores benignos que pueden invadir el sistema reproductivo femenino. La mayoría de las veces, los fibromas ocurren durante los años de gestación medio o tardío. A menudo no son sintomáticos, pero ocasionalmente pueden causar dolor extremo. Los fibromas también pueden obstaculizar la fertilidad en muchas mujeres. Se puede realizar una cirugía que extirpa los fibromas o el útero extremo, pero muchas mujeres optan por tratar la afección con métodos naturales, incluida la nutrición. Hay ciertos alimentos que debe evitar cuando sufre de fibromas uterinos.
Carne roja
No se recomienda la carne roja de mamíferos y patos para aquellos con fibromas. Estos alimentos son propensos a ser altos en hormonas añadidas, incluyendo estrógeno. En su lugar, coma carne blanca magra para obtener una fuente de proteína.
Grasas saturadas
Los alimentos ricos en grasas saturadas no deben ser consumidos por pacientes con fibromas. Estas grasas pueden aumentar el nivel de estrógeno, lo que permite que los fibromas crezcan más. Estos alimentos también son duros en el hígado, lo que hace difícil para el cuerpo descomponerse y deshacerse de las hormonas en exceso. Evite el tocino, las salchichas, las yemas de huevo, los aguacates y los refrigerios procesados con alto contenido de grasa, como galletas y pasteles, que están cargados de grasas saturadas.
Bebidas con cafeína laden
Las bebidas que contienen cafeína están en la lista de alimentos que debes evitar cuando tienes fibromas en el útero. William E. Richardson de la Clínica de Medicina Preventiva de Atlanta advierte contra beber estas bebidas debido a su alto nivel de metilantinas que, a su vez, causan un alto nivel de bioquímicos en el cuerpo que pueden formar tumores. Manténgase alejado de refrescos con cafeína, té, chocolate y café. Según el Dr. Andrew Weil, los granos de café a menudo se rocian con el DDT químico.
Productos lácteos ricos en grasa
Se alienta a las mujeres con tumores fibroides a limitar el consumo de productos lácteos ricos en grasas, como leche entera, crema y mantequilla. Estos productos suelen ser ricos en hormonas añadidas que pueden alimentar los tumores. Opte por productos orgánicos libres de hormonas para su consumo de lácteos.
Alimentos altamente salados
Limita la cantidad de alimentos altamente salados en tu dieta porque son duros para el hígado. El hígado es el órgano más responsable de eliminar toxinas y equilibrar las hormonas. Evite la sopa enlatada, los frijoles horneados, los pretzels, las patatas fritas, los pepinillos, las aceitunas y los alimentos secos, como la espasmódica.
Alimentos Blancos
Reduzca la cantidad de alimentos "blancos" que consume. Según Healthy.net, estos alimentos alteran el metabolismo del estrógeno y pueden causar que los fibromas crezcan más. Estos alimentos incluyen pasta, pan blanco, arroz blanco, pasteles y galletas.
Hay una serie de cambios que puedes hacer que podrían ayudar a reducir el riesgo de fibromas.
Sigue una dieta mediterránea
Agregue un montón de verduras verdes frescas y cocidas, fruta fresca, legumbres y pescado a su plato. Una dieta mediterránea es una forma de hacerlo. Las investigaciones muestran que comer estos alimentos regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de padecer fibromas. Por otro lado, comer carne de res, jamón, cordero y otras carnes rojas puede aumentar el riesgo.
Reducir el consumo de alcohol
Beber cualquier tipo de alcohol puede aumentar el riesgo de padecer fibromas. Esto puede suceder porque el alcohol aumenta el nivel de hormonas necesarias para que los fibromas crezcan. El alcohol también puede desencadenar inflamación.
Un estudio encontró que las mujeres que bebían una o más cervezas al día aumentaron su riesgo en más de un 50 por ciento. Evita o limita el alcohol para ayudar a reducir el riesgo.
Equilibrar el estrógeno
El estrógeno es una hormona importante para la fertilidad saludable en mujeres y hombres. Sin embargo, demasiado estrógeno puede aumentar el riesgo de fibromasFuente confiable o empeorarlos.
Muchos tratamientos para los fibromas funcionan al reducir los niveles de estrógeno. Otras maneras de equilibrar los niveles de estrógeno incluyen:
Perdiendo peso. La obesidad y el exceso de peso aumentan el riesgo de fibromas. Las células grasas hacen más estrógeno, por lo que perder peso puede ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento de los fibromas.
Evitar los productos químicos que alteran las hormonas. Productos químicos naturales y sintéticos pueden desprender su equilibrio endocrino, elevando los niveles de estrógeno. Estos productos químicos pueden lixiviándose en el cuerpo a través de la piel y los alimentos. Evite o limite el contacto con productos químicos que se encuentran en:
- Fertilizantes
- Pesticidas
- plásticos como BPA
- recubrimientos antiadherentes en utensilios de cocina
- retardantes de fuego
- Tintes
- Pinturas
- algunos productos de cuidado personal
Disminuir la presión arterial
Las investigaciones muestran que un alto número de mujeres con fibromas graves también tienen presión arterial alta. Se necesita más investigación para averiguar si hay un vínculo.
Equilibrar la presión arterial es vital para su salud en general. Prueba estos consejos:
- Evite la sal añadida. Saboree la comida con hierbas y otras especias en su lugar.
- Limite los alimentos procesados y envasados con alto contenido de sodio.
- Controla tu presión arterial diariamente con un monitor casero.
- Haga ejercicio regularmente.
- Adelgaza, especialmente alrededor de la cintura.
- Evite o limite el alcohol.
- Aumentar el potasio comiendo la mayoría de las plantas en cada comida.
- Deje de fumar y evite el humo de segunda mano.
- Si tienes presión arterial alta, toma los medicamentos según lo recetado.
- Consulta con tu médico para chequeos regulares.
Obtenga suficiente vitamina D
La vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de fibromas en casi un 32 por cientode fuente de confianza. Tu cuerpo produce esta "vitamina del sol" naturalmente cuando tu piel está expuesta a la luz solar. Si tienes la piel más oscura o vives en climas más fríos, es más probable que seas deficiente.
Los suplementos pueden ayudar a elevar tus niveles, junto con alimentos como:
- Yemas
- leche fortificada, queso y productos lácteos
- cereales fortificados
- jugo de naranja fortificado
- pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
- aceite de hígado de bacalao
Una nota sobre el tabaquismo y la dieta
Comer frutas y verduras de colores brillantes es bueno para su salud general. Consumir una variedad de alimentos rojos, amarillos y naranjas proporcionará ricos antioxidantes. Los verdes oscuros también son densos en nutrientes y proporcionarán beneficios saludables. Estos nutrientes pueden ayudar a protegerte de enfermedades, como algunos tipos de cáncer.
Sin embargo, un estudio encontró que el beta caroteno encontrado en alimentos rojos, amarillos y naranjas no redujo el riesgo de fibromas. En los fumadores, el betacaroteno puede incluso aumentar el riesgo. Se necesitan más investigaciones sobre por qué esto podría suceder. En cualquier caso, fumar es perjudicial para la salud y puede aumentar el riesgo de fibromas.
Alimentos para comer si tienes fibromas
La dieta por sí sola no puede tratar los fibromas. Sin embargo, una dieta equilibrada también puede ayudar a aliviar algunos síntomas y complicaciones de los fibromas. Ciertos alimentos pueden ayudar a retrasar el crecimiento de los fibromas en algunos casos.
Fibra
Los alimentos ricos en fibra ayudan a bajar de peso y equilibrar las hormonas. También ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. Por estas razones, la fibra puede ayudar a prevenir y ralentizar el crecimiento de los fibromas. Añade estos alimentos integrales a tu dieta:
- verduras cocidas y crudas
- fruta cocida, cruda y seca
- pan integral y pasta
- verduras crucíferas
- Avena
- Lentejas
- cebada
- frijoles
Potasio
Potasio ayuda a contrarrestar los efectos de la sal para equilibrar la presión arterialFuente confiable. Agrega estos alimentos ricos en potasio a tu dieta diaria:
- Aguacate
- Plátanos
- Cítricos
- melón
- Col rizada
- Fechas
- Lentejas
- salvado de avena
- patatas
- tomates
Productos lácteos
Añade productos lácteos como yogur y queso con grasa a tu dieta. Los lácteos son ricos en calcio, fósforo y magnesio. Estos minerales pueden ayudar a prevenir los fibromas y ralentizar su crecimiento. La leche fortificada también contiene vitamina D.
Té verde
El té verde contiene varios antioxidantes. Un estudioFuente confiable encontró que uno de estos, el gallato de epigallocatequina, puede ayudar a retrasar el crecimiento de los fibromas al reducir la inflamación y los altos niveles de estrógeno. El té verde también puede mejorar los síntomas de sangrado abundante debido a los fibromas, como el hierro bajo.
http://juohco.com/fibroids-different-home-remedies-for-fibroids/
http://juohco.com/q-can-i-get-pregnant-with-fibroid-tumors/
http://juohco.com/irregular-periods-common-causes-of-irregular-periods-irregular-menstrual-cycle/
You must log in to post a comment.